Amper, primera cotizada española en recurrir a la financiación vía crowdfunding

 Edificio Amper

El Grupo Amper, a través de su filial Desca, es la primera compañía cotizada española que recurre a la financiación vía crowdfunding. Un método de financiación más cercano al inversor y que evita uso de fondos propios a un precio más competitivo que la financiación local. Su objetivo es conseguir un millón de euros para desarrollar un proyecto sanitario en Perú. Dicho proyecto consiste en el diseño, suministro, implantación y soporte de todos los componentes del Hospital Regional de Cañete.

Para ello la compañía ha puesto en marcha una campaña de crowdlendingcrowdfunding de préstamo-, a través de la cual espera obtener un millón de euros, con un interés del 7% anual.

El Hospital de nueva construcción cuenta con 24.000 metros cuadrados, con capacidad para 120 camas y dará cobertura de atención a 230.000 personas.

El encargado de hacer la obra será Desca, filial de Perú del Grupo Amper, que está especializada en las necesidades tecnológicas del sector de la salud.

El pasado año, la filial andina participó en el suministro de los sistemas de comunicaciones de los siguientes proyectos en entidades de salud que se encuentran en ejecución:

  • Hospital de Emergencias ATE VITARTE – LIMA,
  • Hospital Santa Gema – YURIMAGUAS,
  • Hospital Daniel Alcides II – HUANCAYO
  • Policlínico de la Marina de Guerra – LIMA

Esto sitúa a la compañía como empresa proveedora de tecnología reconocida por el Ministerio de la Salud (MINSA) y las principales empresas constructoras del sector, lo que nos dará nuevas oportunidades y nos permitirá generar nuevos contratos previstos para el año 2017.

La República de Perú tiene una importante brecha en su sector salud que precisa del desarrollo de la infraestructura hospitalaria del país para cerrarla. La inversión aprobada para destinar a tal fin es de 7.038 millones de soles ($2,070 millones) en el período 2016-2021, presupuesto que incluye la construcción de 438 hospitales, de los que ya se han construido 128.