(Español) 4 razones por las que las Fintech eligen el crowdfunding

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

einicia

El crowdequity es una modalidad de crowdfunding a través de la cual inversores realizan una inversión en una sociedad no cotizada a cambio de acciones. Este tipo de financiación es cada vez más popular en países como EEUU y Reino Unido, países en los recientemente se ha observado un aumento de la presencia de fintech en este tipo de rondas de financiación. En España, la CNMV dio luz verde a las primeras plataformas de este tipo de financiación colectiva en julio pasado.

Pero, ¿sabemos realmente cuál es el atractivo de estas plataformas?

1.Notoriedad de marca y captación de clientes. Las campañas de crowdfunding consiguen atraen la atención de los medios de comunicación, lo que ayuda a acercar los productos al público. La mayoría también han requerido inversores potenciales para inscribirse en sus productos con el fin de invertir, una práctica que podría dar lugar a un aumento significativo de clientes activos.

2. Diferenciación. Para muchas fintechs sobresalir en un mercado cada vez más saturado es una tarea más complicada a medida que pasa el tiempo, sobre todo en países como Reino Unido. El crowdfunding permite que los clientes se conviertan en accionistas, lo que permite a las empresas adquirir un compromiso con sus clientes y añadir un componente de lealtad a sus productos.

 
3. Más control. El crowdequity puede dar lugar a nuevas empresas que consiguen valoraciones más altas de lo que lo harían con los métodos de financiación más tradicionales. Esto se debe a que los inversores directos parecen estar dispuestos a aceptar menores participaciones en el capital de la misma inversión de capital riesgo, según una investigación de Beauhurst. Esto significa que estas nuevas empresas pueden retener más acciones y, por tanto, un mayor control.

4. Diversidad de las fuentes de inversión. El crowdfunding ofrece una alternativa a las fuentes de financiación tradicionales, que se ha convertido en una opción particularmente importante cuando se han producido turbulencias económicas.