(Español) ¿Cómo obtener el máximo resultado en una campaña de crowdfunding?

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Audiencia

“Tener audiencia antes de empezar es importante. Debes estar en conversación con cientos o miles de personas antes de lanzar una campaña de crowdfunding. Si eres capaz de entender lo que le interesa a la audiencia y conseguir que esté interesada, entonces la gente estará más pendiente cuando comience la campaña”. Así lo explica Christian Smith, fundador de TrackR, a The Financial Times en el artículo How to get most from crowdfunding and the risks to avoid.

Smith defiende que realizar un buen proceso de crowdfunding no consiste en poner un proyecto en alguna plataforma y esperar a que aparezca el dinero. Una buena campaña pasa por “planificar cuidadosamente los objetivos, que es igual de importante en una entrega de un producto como en un proceso de crowdfunding”.

El fundador de TrackR, antes de lanzar una de sus campañas en una gran compañía, creó su propia plataforma web para ver qué conversaciones y respuestas recibían. Una vez conseguidos los datos y habiendo recaudado un poco de dinero, acudieron a una plataforma más grande.

Un caso de éxito que casi batió todos los récords gracias a la creación de una audiencia fue el de Exploding Kittens, un juego de cartas creado por los diseñadores de juegos de ordenador Elan Lee, Shane Smal y Matthew Inmanl.

El juego se lanzó en 2015 en busca de 10.000 dólares. Una vez empezado el proceso, consiguieron en ocho minutos todo el dinero. Y lo consiguieron gracias a que sus creadores habían logrado crear una audiencia grande y fiel en Twitter. Cuando el proyecto se cerró habían recaudado $8.8 millones.

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