(Español) Crowdfunding de éxito: ’20 años de Marisol a Pepa Flores’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

'20 años de Marisol a Pepa Flores'

El próximo 28 de noviembre sale a la venta el disco ’20 Años de Marisol a Pepa Flores’, un homenaje que realiza Celia Flores a su madre, Pepa Flores (“Marisol”). La financiación de este trabajo ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, con la que se recaudaron más de 16.000 euros.

Hija de Pepa Flores y Antonio Gades, lleva el arte en las venas y ha heredado la pasión por la música y el baile. Celia aceptó el reto de grabar este disco con mucha responsabilidad e ilusión, ya que es una forma de mostrar al público el repertorio de su madre y, al mismo tiempo, rendirle homenaje. Se trata de una original forma de dar a conocer a los oyentes jóvenes la banda sonora de toda una generación.

En este disco, que se presentará en directo el 23 de diciembre en el teatro Cervantes de Málaga, la cantante realiza un recorrido por las canciones más representativas de cada época: Corazón contento, Tómbola, Háblame del mar y Chiquitina, entre otras.

Desde einicia, la campaña se realizó a través de un crowdfunding por recompensa. Es decir, los mecenas que apoyaron económicamente este proyecto recibieron a cambio diferentes regalos, entre los que se encontraban un disco firmado, entradas para el concierto de presentación, un concierto privado de la cantante y hasta ser uno de sus acompañantes en la grabación del videoclip.

Este trabajo, producido por Paco Ortega en los estudios “Musigrama” de Madrid, contó con el apoyo no solo de la propia “Marisol”, sino que muchos cantantes y actores famosos se unieron a la campaña: Natalia Verbeke, Paco Tous, Blanca Romero, etc.

Si quieres conocer más sobre Celia y este trabajo, te invitamos a que leas la entrevista publicada en este diario.