(Español) Grupo Alterfin, la primera empresa en ofrecer las cuatro modalidades de crowdfunding DONACIÓN, RECOMPENSA, PRÉSTAMO E INVERSIÓN

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Alvaro Carlier
Joaquín Poblet, CEO Grupo Alterfin

Grupo Alterfin ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le permite poner en marcha una plataforma de crowdlending y equity crowdfunding. El Grupo amplía así su oferta de financiación alternativa hasta convertirse en la primera compañía en ofrecer los cuatro tipos de crowdfunding: donación, recompensa, préstamo e inversión.

Grupo Alterfin dispone del abanico de ofertas de financiación alternativa más amplio de España. El 29 de diciembre, la CNMV autorizó a la empresa a ofrecer los dos modelos de financiación alternativa: crowdlending y equity crowdfunding a través de la plataforma de financiación participativa einicia.

Estas dos modalidades de crowdfunding se suman a las que ya ofrecía la empresa, crowdfunding de donación y de recompensa, con las que han concluido cuatro proyectos con éxito en 2016 a través de su plataforma einicia. Estos dos últimos tipos de crowdfunding no requieren la autorización de la CNMV.

#einicia2017

La compañía organizó un evento el pasado 16 de febrero en Madrid para celebrar este hito y en el que presentó las novedades de sus proyectos a comienzos de año. Durante el acto, al que acudieron más de 200 personas, los responsables de los cuatro proyectos de éxito que einicia ha llevado a cabo tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con otros emprendedores.

Además, en el evento participaron los fundadores de los próximos proyectos de la plataforma: World House, un portal inmobiliario donde el usuario final dispone de la mayor base de datos depurada, sin duplicaciones del mercado y sin la oferta de los particulares; AVISAD, un sistema de ayuda visual (y sonora) para mayores y dependientes; GOI, un marketplace logístico donde ponemos en contacto a gente que necesita enviar paquetes voluminosos, frágiles o urgentes con transportistas profesionales o particulares; Winazar Games, una tecnología que permite fusionar en tiempo real, un programa de televisión con juegos móviles; DMOLempresa especializada en demoliciones de todo tipo, incluyendo demoliciones mecánicas, manuales y por voladura controlada; y Hope for a Home, cuyo objetivo es es construir un hogar y una escuela en Sierra Leona para los niños huérfanos del ébola.