(Español) El crowdfunding como herramienta de marketing y fidelización de clientes einicia participa en la jornada sobre financiación para mujeres emprendedoras, de Acción contra el Hambre

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Financiación Mujeres Emprendedoras

einicia participó el pasado 29 de noviembre en una jornada sobre financiación para mujeres emprendedoras, organizada por Acción contra el Hambre, en la que se pusieron sobre la mesa los diferentes métodos de financiación que existen en la actualidad.

En este escenario, el crowdfunding no solo constituye un método de financiación más, sino que sirve como herramienta de marketing y fidelización de clientes. En sus diferentes vertientes (recompensa, donación, préstamo e inversión), el empredendor tiene la oportunidad de obtener diferentes beneficios mediante diversas técnicas.

“El crowdfunding es una herramienta de marketing que llega hasta la fidelización del cliente”, destacó María García, Directora de Proyectos de einicia.

El crowdfunding de recompensa, por ejemplo, constituye una herramietna muy útil para saber el interés que despiertan nuestros productos o servicios y conocer a nuestros posibles futuros clientes. Por su parte, el crowdlending es una técnica de fidelización muy eficaz, ya que las personas que participen en el préstamo estarán implicadas directamente en el proyecto y dedicarán esfuerzos para que la empresa funcione, explicó José Manuel Queiro, Director de Tecnología de einicia.

Este tipo de sesiones de networking constituyen todo un apoyo hacia las mujeres en su búsqueda de financiación, un mundo en el que cada vez existen más alternativas. Microcréditos, avales, crowdfunding… y un sinfin de métodos todos ellos complementarios entre sí, no excluyentes.

Durante la jornada, los responsables de einicia pudieron compartir experiencias con expertos de Avalmadrid, Microbank, Fundación Oportunitas y del fondo de financiación de Acción contra el Hambre.