(Español) Equity crowdfunding, un mundo de oportunidades para empresas e inversores

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Es probable que nunca te hayas planteado la posibilidad de invertir en una empresa, tener acciones de la misma e incluso ser un socio más. Hasta hace muy poco esto era impensable, pero ahora, el equity crowdfunding ofrece nuevas oportunidades.

Pero… ¿qué es esto del equity crowdfunding?

Hablamos de una modalidad de crowdfunding basada en la inversión, a través de la cual pasas a ser socio o accionista de la empresa. De esta manera, no solo contribuyes en el impulso de nuevas empresas, sino que formas parte de su crecimiento y obtienes una rentabilidad por ello, vía dividendos o ganancias de capital.

Se trata de una vía de financiación regulada por la CNMV (gracias a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial), por lo que las plataformas de crowdequity están obligadas a actuar con profesionalidad y transparencia, así como a advertir de los riesgos asociados a este tipo de inversiones.

Aquí te dejamos algunas claves…

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(Español) 4 razones por las que las Fintech eligen el crowdfunding

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El crowdequity es una modalidad de crowdfunding a través de la cual inversores realizan una inversión en una sociedad no cotizada a cambio de acciones. Este tipo de financiación es cada vez más popular en países como EEUU y Reino Unido, países en los recientemente se ha observado un aumento de la presencia de fintech en este tipo de rondas de financiación. En España, la CNMV dio luz verde a las primeras plataformas de este tipo de financiación colectiva en julio pasado.

Pero, ¿sabemos realmente cuál es el atractivo de estas plataformas?

1.Notoriedad de marca y captación de clientes. Las campañas de crowdfunding consiguen atraen la atención de los medios de comunicación, lo que ayuda a acercar los productos al público. La mayoría también han requerido inversores potenciales para inscribirse en sus productos con el fin de invertir, una práctica que podría dar lugar a un aumento significativo de clientes activos.

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(Español) Crowdfunding deportivo: un impulso para jóvenes promesas

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La crisis económica ha sido global y también ha llegado al deporte. Los deportistas profesionales pueden ser víctimas, en muchos casos, de los costes cada vez más elevados que exigen sus carreras de alto nivel. Las dificultades aumentan en el caso de las jóvenes promesas, que tienen que hacer frente a gastos adicionales a la equipación, como los desplazamientos, los hoteles, seguros…

La dificultad de conseguir financiación en el escenario financiero global tampoco les favorece. En este contexto, el crowdfunding ha cobrado importancia dentro del mundo deportivo, convirtiéndose en un auténtico motor para el crecimiento profesional de los deportistas españoles. Se trata, sin lugar a dudas, de una opción alternativa y complementaria para la captación de fondos.

El deporte español es reconocido mundialmente. Pero los españoles no solo destacan en fútbol, tenis y baloncesto. Existen otros muchos deportes en los que el país cuenta con líderes mundiales, menos conocidos y con menos recursos. Es el caso, por ejemplo, del superenduro que, a pesar de no dejar a nadie indiferente, no es muy popular entre el público general.

En estas ocasiones, son cada vez más los deportistas que eligen el crowdfunding como método de financiación alternativo para conseguir sus sueños.

Estas plataformas constituyen un verdadero trampolín para los deportistas profesionales, ya que les permite encontrar patrocinadores que les posibiliten acudir a las competiciones. Además, existen otras múltiples ventajas:

  1. El Crowdfunding es una vía de financiación para equipos, deportistas y clubes que necesitan costearse el equipamiento utilizando hasta ahora otras vías como papeletas y sorteos.
  2. La plataforma proporciona un escaparate único para los deportistas que quieren darse a conocer.
  3. El Crowdfunding ayuda a crear una pequeña comunidad de deportistas y seguidores, actuando como un verdadero canal de comunicación
  4. Fomenta el carácter solidario del deporte, como medio para ayudar a asociaciones benéficas fomentando la organización de pruebas deportivas.

 


Crowdfunding, a powerful tool for Economic Development

Non-Governmental Organizations, cooperation for development platforms, projects of humanitarian nature and, overall, non-profit organizations with a social component, are in a period of deep financial difficulty.

With the economic crisis, several of the associations who have served altruistic services for groups or disadvantaged communities for decades, have had to stop their projects, even though the activity of these have served to cushion some of the negative social effects generated by the economic depression .

With public administrations funds out of reach and the global fundraising difficulty in the financial framework, the crowdfunding model has emerged as a viable alternative and complementary way for fundraising and campaign finance.

In einicia we provide a number of tips to take advantage of your project:

 

Study the different options that best suit your project

 

The donation crowdfunding version is not the only funding vehicle for development projects, although it is the most used. This mode provides an altruistic unrequited micro-donation with great instantaneity. No matter how small the amount is, it will have a positive impact and contributions are completely direct.

The reward-crowdfunding (or donation reward) version has the grant component of the previous mode, plus a promotion factor. In this mode, NGOs can obtain donations in exchange of publications, awareness material, draws or merchandising.

 

Taxation of your funds raised

 

It is important to know what kind of tax cost will have the funds of your project, there are different regulations depending on the particularities of the campaign involving a type of taxation or other.

Similarly, your donor can also get a number of advantages, such as tax relief on the contribution made to your project. We recommend you to read our post on tax audit, where this issue is further explained.

 

Define the project goals

The project must be presented with a real and achievable goal, try to avoid ambiguity. The more interesting and original the cause is, the more donors will be willing to participate.

Create a sensitizer, simple and easy message to understand for any audience. The most poignant campaigns have bigger support and tracing.

Your goal is to obtain donations and you must specifically justify the solidarity cause to be defended. Disclosure the work areas, the coverage or service that you provide with your project and for how long. Also, study the symbolic reward you want to give to your donors, in case you choose this model.

Explain the problem or the prevention to it that you want to give, in a way that the donor feels a direct and tangible participation in the project. Make their micro-donation have an additional value rather than the simple amount provided. What is the impact that 15 € have in the education of a child? How many families can receive health coverage with a 50 € donation?

 

With a good performance in communication you gain advantage

 

Social media are a truly useful tool for NGOs as they offer a free service for promotion and audience catchment. With the broadcast on the networks, awareness is achieved. The virtual community that follows you will know in first hand your activity and your improvements and achievements.

Study other reachable communication channels apart from Internet that could help you to get support. Press, radio and television are some of the traditional ways, but you can always arrange meetings, lectures, concerts, sports competitions, contests and draws.


Crowdfunding environment in Spain Strengths and Weaknesses

Over a year ago, the Spanish Promotion of Corporate Financing Law was approved. Its main target of this legal figure is to stimulate financing ways to small and medium-sized enterprises (SMEs) and develop new alternative means of funding and set up the regulatory framework for strengthen corporate sources or non-bank financing sector in Spain.
There is still some ignorance on the part of investors and promoters about the opportunities that the crowdfunding pattern may represent for their investments or to finance their projects. Investors find several investment opportunities with high growth potential, further diversifying risk. Promoters can now structure their project through crowdfunding as a tool for achieving other goals besides funding as marketing, product testing and customer loyalty.

As every novelty in the market, while raising enthusiasm it is also important to analyse the possible risks and plan-designers have to allocate their positions correctly. Due to its recent introduction, the industry is in a growth situation at the moment in which trust is not complete.

However, the tool is now legally articulated and supported by the National Law 5/2015. The safety and security of the agents has been strengthened and the current confidence on the platforms is more protected due to the supervision of operations is carried out by agencies such as Comisión Nacional del Mercado de Valores (National Stock Market Commission) and the Bank of Spain.

Investors can find many similar platforms in the market already competing in participatory financing, besides the potential fear that creates the risk of possible fraud. This is why investors and developers should learn more about the platforms, demanding a fair and transparent treatment. The course and path of each platform will set the confidence of the agents. We are now in a growing sector where investors can increasingly seek their opportunities and promoters look for alternative forms of financing, whereas is taking shape and gaining maturity this model.

Despite the potential threats that could appear, in einicia we believe that there are many real opportunities to enter and bet on the sector. Only in Spain, there are more than 3 million SMEs searching for funding on a daily basis, many of whom have lost confidence in traditional financial institutions. Low interest rates offered on crowdfunding operations, along with the slight risk involved contributions and the great potential for growth and profitability that can be found in them, are some of the attractive reasons to believe in crowdfunding. This new crowdfunding model offers other advantages regarding portfolio diversification, because it is lighter for allocation of risk and promotes linking with investment opportunities with high potential.


Tres razones para elegir Crowdfunding en lugar de ir al banco

1. Poner el centro en el cliente

Como decíamos en nuestra anterior entrada del blog (“Crowdfunding = ¿Sólo financiación?”), el crowdfunding no sólo sirve para financiar nuestros proyectos, es también una herramienta para comprobar la aceptación de nuestro producto, si elegimos la opción de crowdfunding de recompensa, es una forma de hacer preventa, y además nos conecta con clientes e inversores. El crowdfunding favorece que los esfuerzos del emprendedor se centren en generar confianza en los potenciales clientes, detectar si el producto que se va a ofrecer cubre sus necesidades y/o resuelve sus problemas. Es un cambio de modelo comercial basado, como decimos, en el cliente: Detectar oportunidades y contactar.

2. Crear expectativas

En cuanto al marketing y la presencia online, la campaña de crowdfunding es un punto de partida en la estrategia de marketing, fundamentalmente online, que comienza la difusión del producto en una fase temprana, a veces tan solo de prototipo, y con cierto margen de maniobra para recibir feedback de clientes e inversores. Se realiza un esfuerzo por captar la atención y el interés, tratando de detectar qué necesidades va a cubrir nuestro producto, creando expectativa, un arma muy potente para captar y fidelizar clientes. La expectación previa al lanzamiento da visibilidad y potencia el interés en tu producto.

3. Tu éxito es nuestro éxito

Estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección. En einicia nos implicamos en tu proyecto, te ayudamos con la idea y te asesoramos con la campaña, el marketing, el material audiovisual y los temas financieros y legales. Nuestra comisión está sujeta a tu éxito en la campaña de financiación.


Crowdfunding = ¿Sólo financiación? Crowdfunding = Financiación + Testing de mercado + Pre-venta + Conexión con tu Cliente

 

Habitualmente se asocia el crowdfunding únicamente con una herramienta de financiación extra-bancaria, donde en lugar de acudir al banco a explicarle que hemos tenido una idea maravillosa y revolucionaria con la que poder montar nuestra propia empresa, buscamos financiación en internet.

 

Para conseguir el dinero, la plataforma de crowdfunding nos proporciona un escaparate en el que poder mostrar nuestra idea y explicar lo especial o novedoso de nuestro producto.

 

¿Eso es todo?

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einicia en la VII edición del Salón MiEmpresa El crowdfunding da impulso y pone el foco en el producto y el cliente

Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas“. Éste es el pensamiento que resume la esencia de esta VII edición del ‘Salón MiEmpresa’, que arrancó ayer en Madrid con un nuevo reclamo: “¡Supérate!”.

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The taxation of crowdfunding

Crowdfunding projects have an associated fiscal cost which must be taken into account when drawing up the overall budget of the campaign.

It is advisable to consult a professional, a lawyer and/or a tax advisor, who will guide you through the costs related to your project and the type of crowdfunding which has been chosen. Some factors which have an effect on a tax level are:

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Crowdfunding: Advantages for the investor Become an einiciator

As an investor, you have many options to invest your savings. Why should you decide for crowdfunding? Why should you have to try it with einicia and become an einiciator?

First of all, we provide you with direct access to business owner/entrepreneur/developer in order to clarify your doubts and ask for any additional information. Besides, we also provide you with regular feedback about the development of your invesment.

On the other hand, each type of crowdfunding has specific advantages.

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