(Español) ¿Qué papel jugará el equity crowdfunding en 2017?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

equity crowdfunding

 

2016 fue un año lleno de cambios y novedades para el sector del equity crowdfunding. Para 2017 la mayoría de las voces coinciden al hablar de crecimiento, credibilidad, nuevos inversores, regulación y mayor transparencia. Pero… ¿qué opinan los que se mueven dentro de este terreno?

En la publicación británica City A.M. han hecho una recopilación con las opiniones de los fundadores de las plataformas líderes en el país. Aquí van algunas claves:

James Codling, co-fundador y director general de VentureFounders cree que el equity crowdfunding madurará y obtendrá una mayor credibilidad en 2017, lo que marcará el principio de un cambio en la forma de utilizar este tipo de crowdfunding por parte de inversores y empresas.

En los últimos meses de 2016, un importante número de empresas se interesó por incluir esta forma de inversión en sus vías de financiación. Los inversores quieren diversificar sus carteras. Necesitan encontrar oportunidades de mercado que satisfagan su apetito por invertir en negocios en crecimiento.

“2017 será un año crucial para el equity crowdfunding; se convertirá en la principal corriente de inversión y vía para recaudar fondos”.

Impulso para las tecnológicas

Lucas Lang, co-fundador y director ejecutivo de Crowdcube, confía en el impulso que supondrá esta tendencia de financiación para el sector tecnológico y cree que se consolidará como la principal vía de captación de fondos para la próxima ola de empresas de alta tecnología. Lang habla de empresas que operan en el sector Fintech, pero también de ambiciosas startups de la industria poptech, de la tecnología limpia y de la salud.

Capital institucional

Jeff Lynne, co-fundador y director ejecutivo de Seedrs asegura que 2017 será el año del capital institucional. Un amplio número de instituciones está empezando a tener un serio interés en la eficiencia, rentabilidad y potencial de retorno de la inversión en startups a través de plataformas online.

Nuevo tipo de inversor

Goncalo de Vasconcelos, co-fundador y director ejecutivo de SyndicateRoom confía en que este año veremos a inversores con más experiencia impulsar el crecimiento del sector, lo que es una de las mejores noticias para la industria.

La diferencia reside en que estos inversores no solo se ven atraídos por la novedad, como ha ocurrido hasta ahora, sino que, tras un intensivo análisis previo, exigen resultados. Y es aquí, según el director de SyndicateRoom, donde la reputación de una plataforma alcanzará un valor incalculable.