GOI, la primera empresa colaborativa de transporte de mercancías, logra en un mes 125.000 euros a través de einicia crowdfunding einicia cierra con éxito la primera operación de equity crowdfunding y tiene en marcha otras cinco campañas de préstamo e inversión

emprendedora
Yaiza Canosa, CEO de GOI

GOI, la plataforma de contratación de envíos voluminosos que pone en contacto a transportistas y usuarios, consiguió 125.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding –crowdfunding de inversión-. La empresa lanzó su proyecto hace un mes a través de einicia.es con el objetivo de captar inversiones que le permitan impulsar su nueva línea de negocio de envíos voluminosos a través de su red de transportistas autónomos. Se trata, además, del primer proyecto de financiación colectiva a través de inversión que esta plataforma finaliza con éxito, tras empezar a operar hace un mes con crowdequity y crowdlending después de obtener la autorización de la CNMV y el Banco de España.

“GOI quiere revolucionar los envíos voluminosos en núcleos urbanos, profesionalizando el sector de transportistas autónomos, simplificando para el usuario el tedioso proceso que supone actualmente la compra de un sofá o una cama de segunda mano que ha visto en Wallapop”, señaló Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la compañía.

GOI decidió poner en marcha una campaña de equity crowdfunding a través de einicia.es. La compañía consiguió 125.000 euros en un mes gracias al elevado interés que mostraron diversos inversores en el proyecto. En poco más de un año, la empresa ha captado más de 500.000 euros de inversión.

La empresa alcanzó en 2016, sin apenas inversión en marketing, cerca de 30.000 usuarios únicos. Asimismo, sirvió como soporte para la realización de cerca de 3.000 envíos de paquetes en su rama de economía colaborativa. La empresa usará la financiación captada mediante el crowdfunding para profesionalizar el sector.

Conoce más proyectos de einicia aquí

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *