Description

Turquesino es un innovador y artesanal tostador de café que apuesta por los cafés especiales, ( los que han obtenido más de 80 puntos en una cata a ciegas ) cafés de finca y origen único (single state & single origin coffee). Comercio Justo trastrabillad de los cafés y transparencia son nuestro sello distintivo. La máquina tostadora se instalará dentro de una cafetería de tercera generación con cocina bio-dinámica de cara al público para ser el corazón del negocio, atrayendo a nuevos clientes a través de la irresistible fragancia del café recién tostado. De esta forma los dos negocios situados en un local están creando una perfecta sinergia ayudándose mutuamente para atraer clientes y compartiendo los gastos. Tostar café a diario delante del público es una manera extraordinaria de contactar y crear una relación honesta y duradera con nuestros clientes
Tendencias

El consumo de café ha evolucionado radicalmente en los últimos años. Este lujo asequible para todos empieza a formar parte de la gastronomía de la vanguardia. El café de especialidad, igual como la comida saludable, no es solo una tendencia, sino que ha venido a quedarse. Cualquier persona que prueba un buen café ya no vuelve a tomar el café de supermercado. Estos procesos han dado lugar a la apariencia de una nueva figura, primero en el mercado estadounidense, que empieza ahora a extenderse en Europa, a los llamados small batch coffee roaster o tostador de pequeños lotes. Algunos les llaman tostadores artesanos.

Modelo de negocio

El modelo de negocio que proponemos es bastante extendido en Estados Unidos y es el principal responsable para el aumento de consumo de cafés especiales hasta los impresionantes 48% según los datos de la Speciality Coffee association de Estados Unidos.

En España no tenemos datos oficiales de consumo cafés especiales pero seguramente no se llega a 1%  del total. Comparando los datos de Estados Unidos y España se ve claramente la tendencia. Es obvio que hay un espacio en este mercado y nosotros tenemos el conocimiento y el know-how necesarios para empezar a trabajar.

Market

El café es una parte fundamental de la cultura alimentaria en todo el mundo. En los últimos años, la industria del café ha cambiado dramáticamente. Hay una tendencia clara de aumento de consumo de cafés especiales que a su vez trae un amplio abanico de nuevas exigencias. Ciertos requisitos se dirigen al origen del café, otros a las formas de hacer esta bebida.

  Cada vez más hay mas gente que buscan a ver el origen del café, de qué país es, de qué región, a qué altura ha crecido, si es comercio justo, tiene certificados orgánicos o si tiene puntos como Café de especialidad. Los conocedores de café exigen saber si los cafetos han crecido el sombra o el sol. Es importante la manera de secado del café o y la forma de despulpar el café. Se puede observar una clara tendencia de la demanda de single origen (Café que viene de una zona concreta) y single state ( El que proviene de una sola finca ) de café.

Esta cultura trajo consigo a una amplia gama de maneras de in-fusionar el café.  Café de filtro, cold brew,  pour over coffee, infusión por inmersión, chemex, coffee syphon, aeropres, cold drip, nitro café, bullet (café con mantequilla), nitro café  para mencionar algunas. En este segmento del mercado  Turquesino está en la vanguardia.

Project Team

Tsvetomir Boyanov es administrador de esta empresa.Trabaja desde hace muchos años en el comercio de café a nivel internacional y tiene amplios conocimientos en el sector.
Actualmente (desde 2014) socio fundador y director de Flavours Market LTD. Esta compañía con sede en Hong Kong, ópera el online marketplace llamado Flavours Place. Está dedicada al comercio de café de especialidad  y de té a escala internacional.  Sus mercados principales son Estados Unidos y Europa. La compañía es pionera en su trabajo, creando y manteniendo un sitio de encuentro entre los propietarios de pequeños fincas de café por una parte y los tostadores de pequeños lotes por otra parte. El promotor también es tostador avanzado de café con certificado de la Specialty Coffee Association.

Finance