Descripción

Las pymes establecen erróneamente la captación de nuevos clientes como objetivo principal en su estrategia de marketing.
Conseguir un nuevo cliente cuesta 10 veces más que mantener la fidelidad de los ya existentes.

El 25% de las empresas tradicionales podrían desaparecer por no saber cómo adaptarse a los nuevos modelos de consumo y no realizar una transformación digital. (Informe Mobile Ditrendia 2016)

Las estrategias de fidelización son 5 veces más rentables que las de captación de nuevos clientes. El móvil es el medio de comunicación con mayor tasa de penetración en España: 113% (Estudio de TNS). El 74% de las ventas se debe a estrategias de fidelización.

AGILBIZ es una completa app móvil, creada con el objetivo de ayudar a cualquier tipo de empresa a fidelizar eficazmente a sus clientes:
1.- Manteniendo una correcta atención al cliente.

2.- Desarrollando una acertada estrategia promocional.


AGILBIZ aporta cercanía, exclusividad y valor añadido:

1.- Ágil: Fácil de usar
2.- Adaptable a cualquier modelo de negocio: Inclusión de ubicaciones y permisos.
3.- Diferentes tipos de oferta: 3x2, descuento, regalo o invitación.
4.- Rentabilidad de la baja actividad: Ofertas exprés.
5.- Mayor rotación de clientes: Incremento de las ventas.
6.- Diferenciación frente a competidores: Un código de fidelización por sector.
7.- Posibilidad de premiar a los clientes más fieles: Sistema de fidelización por puntos.
8.- Potenciación de la comunicación con clientes: Chat.
9.- Tarifas muy competitivas: Gratis 1mes.
10.- Exenta de comisiones: Importe íntegro de lo vendido a través de nuestra app móvil.

Mercado

Orientado a todo tipo de empresas y denominación. Para una peluquería o para una multinacional con delegaciones o franquicias.

Equipo

Ricardo Velasco Álvarez - Jefe de proyectos.
Carlos Macías - Jefe tecnológico.
Juan Freire - Dirección comercial.

Finanzas

Proyecciones para los próximos 5 ejercicios:


PLAN DE NEGOCIO
AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5

TOTAL


VENTAS


136.458


204.687


307.031


460.546


690.819


1.799.540

GASTOS

Publicidad y Marketing    4.200     6.300    9.450     14.175    21.263     55.388
Salarios  86.300  129.450  194.175   291.263 436.894   1.138.081
Alquiler    8.400     8.400    8.400      8.400     8.400     42.000
Suministros      -        500       500         500        500       2.000
Servicios Profesionales     1.200       1.200
     1.200
       1.200
     1.200
      6.000
TOTAL GASTOS  100.100   145.850  213.725    315.538 468.256 1.243.469
RESULTADO  36.358    58.837   93.306    145.008 222.562    556.071

Retorno

  • La forma de retorno para los inversores será vía dividendos sobre los beneficios generados en el año financiero inicial. 
  • La reciente firma con comercializador estadounidense y el próximo acuerdo con otro mexicano hace que sus previsiones de ventas se disparen con respecto a las facilitadas de inicio y que, por lo tanto, el retorno de la inversión se acelere (breakeven a partir del sexto mes).
  • La TIR para 5 años estimada en el caso base sería del 145,10%. En un caso más pesimista (partiendo de flujos de caja del 75% sobre el caso base) dicha TIR sería del 119,82%.