Descripción

¿Cómo surge AVISAD?

Mi nombre es José Luis Alberca (gerente de AVISAD) y esta idea nace de un problema personal, ya que mi madre padece de Alzhéimer desde hace ocho años y, sobre todo el primer año, fue muy duro para toda la familia. Empece a investigar esta enfermedad para recabar datos (qué era exactamente, a cuánta gente afectaba en España, etc.) y me quedé realmente sorprendido con el resultado...

Mis preguntas eran: ¿Cómo puedo hacer que mi madre conviva con esta enfermedad, o con cualquier otra, de la manera menos dolorosa posible para ella y para todos los que le rodeamos?; ¿Qué es lo que necesita una persona enferma, o simplemente una persona mayor, para poder tener hábitos saludables?;... Las respuestas a éstas y otras preguntas son las que hicieron surgir esta idea, éste es el motivo por el que ideamos AVISAD.


¿En qué consiste AVISAD?

AVISAD consiste en un sistema de ayuda visual (y sonora) para mayores y dependientes, cuyo primer objetivo es que éstos mantengan hábitos diarios saludables, siempre con la supervisión de sus familiares o cuidadores. Con esta herramienta, de manera sencilla y participativa, se pretende también acercarles a sus seres queridos, de manera que el objetivo final es conseguir que se sientan seguros, protegidos y, sobre todo, más felices.


AVISAD tiene, entre otras, las siguientes funciones básicas:

- AVISAD Vídeo-Comunicación:

Sirve para tener contacto visual las 24 horas del día con el usuario, sea dependiente o no. Podremos ver qué ha comido, qué pastillas toma, si está debidamente atendido, etc. 

- AVISAD Recordatorio de Fármacos:

El programa le recordará diariamente qué medicamentos tomar y en qué momento del día. También puede ser programado para recordar citas médicas, cumpleaños, etc.

- AVISAD Ejercicios:

Ponemos a disposición del usuario diferentes ejercicios terapéuticos, tanto físicos como mentales, que son muy importantes para mejorar su calidad de vida. Éstos son completamente personalizados para adaptarse a las necesidades específicas de cada persona.

En este punto, somos pioneros en Europa en el diagnóstico sobre la demencia y el AlzhéimerLa investigación y desarrollo de los más de 100 juegos mentales que nuestros ingenieros junto con el Dr. Alberto Marcos Dolado - Facultativo Especialista en Neurología, Doctor en Medicina y Profesor Asociado de la Universidad Complutense, y Miembro del Grupo de Demencias de la Sociedad Española de Neurología - hemos realizado para dar un diagnóstico más preciso, se basa en una estadística por tiempo, efectividad, acierto, etc. de todos nuestros juegos para cada tipo de memoria. Y esta estadística agrupa notas por efectividad del paciente para poder diagnosticar con más eficiencia y precisión.

- AVISAD Alarmas y Seguimiento:

Cabe la posibilidad, si fuese necesario, de instalar detectores de incendios, gas, cámaras de seguridad, alarmas, etc. en cualquier parte de la casa para tener un control en todo momento del usuario, pudiendo controlar estos dispositivos desde un ordenador o un teléfono móvil. También ofrecemos la opción de hacer un seguimiento y localización inmediata mediante GPS.


Aparte de esto, AVISAD tiene también estas otras características importantes:

- Es un programa que se puede ejecutar desde cualquier dispositivo con pantalla táctil, pero, si no se dispone de ninguno, nosotros facilitaríamos una tablet. Y, además, no se necesita ningún acceso a Internet en el domicilio, ya que el propio programa lo lleva incorporado. 

- Registra cualquier incidencia y, de forma automática, se le reporta diariamente al familiar o responsable. Esto incluye un control de apagado del equipo, ya sea por falta de batería o corte eléctrico, que también se le comunicará de manera inmediata.

- Integra servicio técnico online y mejoras de programación gratuitas.


En resumen, en AVISAD nos preocupamos por la calidad de vida de nuestros mayores y dependientes, y ¡te animamos a que tú también lo hagas!

Mercado

Un reciente estudio indica que España es el tercer país más envejecido de la Unión Europea, sólo por detrás de Italia y Grecia. A este dato cabe añadir que gran parte de esta sociedad envejecida está compuesta por personas mayores o dependientes que viven en soledad, tal como se muestra a continuación:



Estas estimaciones son aún más pesimistas en estudios internacionales de prospectiva y en las proyecciones llevadas a cabo por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sitúan a España en el año 2050 como el país más envejecido del mundo, de cuya población el 40% se situaría por encima de los 60 años.


 


Dada esta situación, se vuelve de vital importancia disponer de un sistema como el de AVISAD, ya que la ayuda asistencial que existe hoy en día (el famoso "botón rojo") está bien, pero es insuficiente y es fundamental avanzar para poder cubrir más y mejor la demanda creciente que se generará de estos servicios.




Equipo


JESÚS LÓPEZ MONTÓN

Director Ejecutivo AVISAD

Técnico Informático. Especializado en gestión e implantación de sistemas. Colaborador en comités de dirección para la elaboración y desarrollo de recursos informáticos.



JOSÉ LUIS ALBERCA

Gerente AVISAD

Ingeniero de Sistemas. Experto en desarrollo y venta de sistemas de seguridad. Consultor y asesor de seguridad para empresas y particulares. Organizador de congresos. Comercialización y marketing.

Finanzas

VALORACIÓN DE LA COMPAÑÍA: 400.000€

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING: 20.000€ para mejoras y marketing => 4,76% del capital de la empresa


DATOS FINANCIEROS CLAVE


Tanto el PRESUPUESTO DE TESORERÍA, como el BALANCE DE SITUACIÓN, previstos para los próximos años (2017-2020), se encuentran adjuntos en la sección 'Documentación'.


Retorno

Se esperan resultados positivos a partir del 2º año, momento en el que la empresa se compromete a la devolución íntegra de la aportación a los inversores.

A partir de ahí, se espera un reparto exponencial de dividendos según resultados.