Descripción

GRANJA TRADO es una granja familiar (segunda generación) de ganado vacuno, dedicada a la producción de leche, que cuenta con 75 cabezas de ganado, completamente saneadas, y se alimentan principalmente del forraje y del pasto que se cultiva en la misma granja.


La producción se vende el 100% a una central lechera, con lo que se tiene garantizada la venta de la producción.


Pretendemos, sin perder independencia y la filosofía de la granja, con sus valores de estar en el ámbito rural, ser responsable con el medioambiente y el ecosistema y respetuoso con el ganado que repercute en la calidad de nuestra leche, es ampliar la granja, en este proyecto inicial de ampliación en 4 vacas y mejorar las instalaciones; y, en un futuro, esperemos que no muy lejano, producir y vender directamente, sin intermediarios, al consumidor.


Queremos que quien apueste por nuestra GRANJA conozca ésta, por lo que estáis invitados para que comprobéis directamente a qué nos dedicamos; y, si tenéis hijos será una fiesta para ellos.


Mercado

GRANJA TRADO desarrolla su actividad en el territorio español, vendiendo el 100% de su producción a las primeras cooperativas lácteas  gallegas.


La venta de toda su producción está 100% garantizada al tratarse de un producto de primera necesidad. La empresa está en un momento expansión en el que pretende aumentar su producción un 15% el próximo año.


Equipo

La GRANJA la dirige personalmente una de las socias, MARIA JESUS NOYA; siendo que hay otras tres personas de apoyo, que se encargan del ordeño y alimentación del ganado,  limpieza de establos y plantaciones y cosechas.

Finanzas

Como se puede comprobar en la documentación fiscal aportada, los ingresos son estacioanles, por cuanto las vacas producen la leche que producen y, por lo tanto, no se puede vender más ni menos. Los contratos con la Cebntral lechera son a futuro, porque lo que no hay posibilidad de impago. Siendo, por demás, que hay un excedente de leche, com reserva, para el improbable supuesto de que bajase la producción.

Retorno

En la ampliación de la GRANJA, objeto del presente proyecto, se incrementará la producción de leche, y con ello, en la misma proporción las ventas. Con el saneamiento de la GRANJA dotándola de mejoras, se reducirán gastos; por lo que el retorno de la inversión está garantizada. Siendo, además, que se aportan garantías personales.