Descripción

Sociedad constituida en 2009 dedicada a la gestión de geriátricos y centros de día (servicios sociales en general). 


Su administrador único y principal accionista (Luis Martín Corral) lo es también del Grupo Gabinete Técnico, el otro accionista del grupo y a través del cual pertenece a dicho grupo. Este grupo, dedicado a la misma actividad y que tiene adjudicaciones en Aragón, Valencia y Madrid, presenta una facturación total de 6 millones de euros y EBITDA de 600.000 euros. 


Los principales clientes de la sociedad son:

- Unión Democrática de Pensionistas (UDP), organización de personas mayores que presenta más de 1 millón de asociados. Dicha organización es muy fuerte y tiene gran influencia en la Administración Pública, quien le da importantes subvenciones para la gestión de sus servicios (residencias, servicios de ayuda a domicilio, etc...), para los cuales contrata por cerca de 575.000 euros al año a GTTS Val, S.L. 

- Ayuntamiento de Teruel, con el cual el contrato más importante que tiene adjudicado es el Servicio de Atención a Transeúntes, el cual es un recurso social dirigido a personas sin medios económicos, donde se les ofrece alojamiento y comida por un tiempo limitado. Este servicio funciona desde 2007 y GTTS Val lo gestiona prácticamente desde su constitución. Los contratos que mantiene con dichas entidades públicas, como es el caso, son en su mayor parte anuales o bi-anuales que se van renovando puntualmente desde su adjudicación. 


Ya que parte de sus principales clientes son entidades públicas que le pagan a 30-60 días, precisa de liquidez para sus pagos diarios (origen de la operación).


La sociedad presenta facturación bastante estable cerca a los 1,5 millones de euros y año a año mejora su margen (actualmente superior al 10%). Su deuda financiera es muy reducida, incluso presentando en el último ejercicio deuda financiera negativa. No presenta incidencias negativas en registro de impagados. 

Mercado

Sus principales contratos son en Teruel y en dos municipios de la provincia de Valencia (Ollería y Sollana).

Equipo

Luis Martín Corral es el administrador único de la sociedad y también principal accionista (50%) de la misma.

Pertenece al Grupo Gabinete Técnico (facturación total 6 millones de euros; EBITDA total 600.000 euros; gestionan residencias de ancianos y centros de día en Aragón, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid).

Finanzas

Principales datos financieros:

(Miles de euros)2015 (Impuesto Sociedades)2016 (Interno)
Ventas1.4611.462
EBITDA81186
Margen5,52%12,70%
Resultado Neto24152
Fondo de Maniobra153258
Autonomía Financiera17,70%48,42%
Deuda Financiera Neta (DFN)174-32
DFN/EBITDA2,15x-
Cobertura de Intereses (EBITDA/Gastos Financieros Netos)1,66x5,59x

Notas adicionales:

No presenta incidencias en registros de anotaciones de impagados (RAI, ASNEF) y está al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social.

Su Deuda Financiera alcanza los 78.000 euros, de los cuales 37.000 euros son préstamos con BBVA y Liberbank, y 41.000 euros el dispuesto en póliza de crédito de 60.000 euros con Cajamar.

Retorno

El préstamo de 30.000 euros se retornará en cuotas constantes trimestrales de capital e intereses

El interés aplicable para las liquidaciones es el 7% anual

Cláusula de Garantías: No se permitirá reparto de dividendos durante la vida del préstamo.

Recompensas

N.A.