Descripción

GOI es una plataforma (web y app) que conecta a aquellos que quieren enviar algo con aquellos que quieren transportar. Pensada tanto para autónomos del transporte de paquetes como para personas que viajan, el usuario que envía dispone a través de GOI de diferentes formas de envío. La ausencia en el mercado de una empresa posicionada en paquetes frágiles, urgentes y voluminosos, hace de GOI la forma más segura, personalizada y económica para ese tipo de envíos. GOI permite a los profesionales autónomos del transporte y particulares, optimizar el espacio vacío de sus transportes y una nueva forma de aumentar su volumen de envíos. Según la Comisión Europea, los transportes de paquetería en Europa tienen más del 30% de su espacio vacío. GOI permite a los profesionales del transporte optimizar ese espacio vacío.

 

Queremos convertirnos en la empresa de paquetería de la gente. Ser la primera opción de la gente que necesita buscar un transportista a su medida para su envío urgente, frágil o voluminoso. 

Nuestro servicio destaca por encima del resto de competidores por ser:

    Económico: aprovechamos el espacio vacío de quien viaja o transporta y evitamos intermediarios

    Rápido: el contacto directo entre el transportista y el usuario que envía evita la cadena intermediarios actuales.

    Seguro: todos nuestros usuarios están identificados por DNI y gracias a la geolocalización el usuario que envía conoce la ubicación de su paquete en todo momento.

    Personalizado: contacto directo entre quien transporta y quien envía. 


La distribución del servicio se realiza mediante plataforma web y aplicación móvil.

 

Las fuentes de captación de usuarios (tanto de los que envían como de los que transportan) han sido hasta la fecha dos:

-       El posicionamiento orgánico en buscadores web.

-       La aparición en medios de comunicación off-line y on-line.

 Esto ha permitido a GOI tener un CAC de tan solo 0,84 euros. 

 

Actualmente tenemos pre-acuerdos de cooperación con:

-      ALSA. Empresa líder del transporte de pasajeros vía autobuses. Interesados en invertir y ceder su red de autobuses que conectan capilarmente toda España para el envío de mercancías.

-      ASM. Empresa líder en el envío de paquetería urgente. Interesados en ceder su volumen de negocio de envíos voluminosos y urgentes.

-      VIBBO. Empresa líder en el mercado español en la compra-venta de segunda mano interurbana.

 

Acuerdo de seguro de envíos con Allianz. 


En 2016, a la par que se desarrollaban y mejoraban la web y app, GOI ha alcanzado, sin apenas inversión en marketing, 27.641 usuarios únicos y 1.230 descargas de la App (con un CAC de tan sólo 0,84 euros), y ha soportado el envío de 2.920 paquetes y la publicación de 23.430 transportes. Destacar que ha obtenido en 8 meses mejores resultados que empresas similares, como es el caso de Blablacar, en su primer año completo.

Mercado

GOI tiene su foco en el territorio español, siendo su nicho de mercado el envío de mercancías frágiles, voluminosas y urgentes. El público objetivo son personas de entre 20 y 50 años, acostumbrados a las nuevas tecnologías y cuyo problema es la falta en el mercado de una empresa que les permita comprar y elegir como realizar un envío de objetos frágiles, voluminosos y urgentes, donde ninguna empresa tradicional destaca.


La empresa se encuentra en pleno proceso de asentamiento en España, donde pretende poder aumentar el número de rutas ofrecidas en la plataforma con alianzas estratégicas con empresa tradicionales interesadas en formar parte del universo colaborativo, como ALSA o ASM.

Equipo

Yaiza Canosa - CEO Y FUNDADORA

MBA por EUDE y formación en ADE por la Universidad de A Coruña. Cofundadora de Glue, Directora de operaciones de iLike IT solutions, directora de contenidos de Meriendacena Producciones, y directora ejecutiva de Zirco Zine, cuenta con una experiencia de más de 5 años en gestionar equipos, desarrollo de negocios y financiación de productos.

 

Alberto López – CTO Y SOCIO

Ingeniero Informático con 10 años de experiencia en el sector del desarrollo de software y aplicaciones web. Cofundador y Director tecnológico de iLike IT solutions, Cofundador y Director tecnológico de Meriendacena Producciones, Líder tecnológico de HispanoPost, Responsable tecnológico de Wouzee Media.

 

Marcial Cuquerella - CFO & SOCIO

Ingeniero Informático, Ingeniero en Organización Industrial, MBA y AMP por IESE y la UCLA (New York), ha dirigido durante más de 10 años empresas de gran envergadura y ahora dirige y preside la startup de Livestreaming con mayor proyección nacional e internacional (Gooru).

 

David Segura – CMO & SOCIO

Ingeniero Informático con experiencia en el sector digital desde hace más de 20 años: Fundador de Muchomedia, primera compañía digital en España, Fundador en Submarino.com, Director de comercio Electrónico, marketing, ventas y contenidos en los portales eresMas.com, Wanadoo, Starmedia y Orange, Director general del área Digital de GroupM, Director General de Double You, Cofundador de Glue y ExPresidente de IAB Spain.

 

Javier Cebrián – COO

MBA en Gestión de Empresas Internacionales por ICEX-CECO y Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. Licenciado en ADE y Economía por la Universidad de Murcia y Marshall University (EEUU). Experiencia como asesor de comercio internacional en la embajada de España en Croacia (ICEX).

 

Carlos Blanco – BOARD & SOCIO

Exitoso empresario pionero en el sector de internet en España desde 1996. Director y accionista mayoritario de Grupo Itnet, Akamon Etertainment (recientemente vendida por 25M€), Ocio Media Interactiva, Ocio Media Publicidad, Ocio Digital Factory, Nosotras Media, Aztive Mobile Solutions y Descargas Online, así como inversor de más de 20 startups.

 

Vincent Rosso – BOARD & SOCIO & CHAIRMAN

Principal valedor de la economía colaborativa y pionero en ella. Fundador de Blablacar España, CEO de SeedPod Capita y Consultor en SocialCar.

 

Alfredo Pérez – BOARD

Ex Director Logístico de Amazon Europa. Co-fundador de Effort and Talent y más de 15 años de experiencia en el sector logístico en EEUU. 

Finanzas

Valoración pre-money = 1,3 millones de euros. 

Esta valoración está compuesta por:

- Tecnología desarrollada = 150.000€

- Coste del equipo ejecutivo en el mercado = 700.000€

- Registro usuarios y envíos realizados = 200.000€

- Rondas de inversión = 250.000€





GOI destinará esta nueva ronda de financiación a tres pilares complementarios entre sí:

- Marketing: incremento de la inversión en comunicación, SEM y marketing. 

- Talento: inversión en un equipo full-time de Growth hacking.

- Desarrollo de negocio: incremento del equipo comercial, con foco especial en el servicio de atención al cliente, para incrementar el número de rutas disponibles y de transportistas profesionales. 


Para ello, GOI se acaba de reforzar con dos incorporaciones de las incorporaciones de Alfredo Pérez (Director de Logística de Amazon Europa) y Vincent Rosso (fundador de Blablacar) para ocupar los puestos de desarrollo estratégico de la red logística y lógica de negocio el primero, y de presidente de la compañía el segundo.





Retorno

La inversión necesaria en esta nueva ronda de financiación es de 125.000 euros, lo que supone un 9,6% de la empresa, dada su valoración actual de 1,3 millones de euros. El retorno esperado para dicha inversión, pasados 3 años de actividad, se espera que sea 11 veces superior, ya que la valoración de la empresa a 3 años vista es de 15 millones.


La estrategia de la empresa está enfocada a incrementar su valoración en los 5 próximos años para:

a. Reparto de dividendos. Se espera repartir dividendos a partir del tercer año, siempre y cuando la empresa alcance los objetivos financieros proyectados y crezca a un ritmo de un 30% en su facturación a partir del cuarto año.

b. ExitLa intención de GOI es convertirse en una empresa sólida y con un crecimiento constante en el mercado. GOI se plantea dos posibilidades de Exit, la primera sería que el crecimiento y la evolución natural llevasen a la empresa a su salida a bolsa (MAB), y la segunda estaría enfocada a la adquisición por una empresa del sector de la logística interesada en adquirir una empresa que agilice su parte de envíos voluminosos, frágiles y urgentes.