Descripción

Gracias a JointBox el usuario puede conectar con profesionales cercanos para resolver un problema puntual o puede seleccionar el profesional más adecuado a sus necesidades en un servicio concreto, dentro de una amplia gama de actividades que actualmente se concentran en varias categorías:

 
 








El usuario puede también conocer las recomendaciones de otros usuarios, así como la validación de los profesionales con un riguroso sistema creado para tal fin.


Se detecta un problema claro en función de los dos segmentos de clientes a los que nos dirigimos:

1.- Usuario

1.1.- Usuario de “emergencias”. Está preocupado y/o angustiado, ansioso, en un momento concreto. Busca resolver su situación de preocupación y/o angustia, de una forma casi inmediata y fiable.

1.2.- Usuario estándar. Tiene dudas a la hora de elegir al mejor profesional. Se siente “perdido” ante la enorme oferta existente y necesita tiempo para encontrar su mejor solución. Busca confianza y facilidad.

2.-Profesional o autónomo.

Tiene dificultades para captar nuevos clientes. Es poco conocido en su zona. No dispone de herramientas o estrategias de marketing adecuadas o hace poco uso de ellas. Busca aumentar sus ventas y mejorar su posicionamiento.


La Propuesta de Valor de JointBox es aportar una plataforma web/app geolocalizada para que los usuarios puedan encontrar profesionales expertos fácilmente. Y que permita a los profesionales disponer de una potente herramienta digital para promover sus servicios, con múltiples funcionalidades para mejorar su gestión diaria.


El Modelo de Negocio de JointBox se basa en el pago de cuotas mensuales/anuales por parte de los profesionales.

Todo lo antes expuesto se complementa con un excelente diseño que destaca sobre lo que existe en el entorno, además de una experiencia de usuario fácil y moderna que ayudará a los visitantes a navegar con facilidad.

Nuestra plataforma ha demostrado su potencial en los primeros meses de vida, pues hemos podido desarrollar una plataforma potente pero simple, y lo mejor de todo, con grandes oportunidades de crecer rápidamente, no solo en España, sino en otros países.

Mercado

Usuarios particulares: Persona particular interesada en contratar servicio profesionales para su hogar u oficina. A pesar de que puede estar muy generalizado, existe un perfil importante que destaca en el público objetivo, el cual está tipificado como persona de edad entre 25 y 45 años, que requieran de un experto o profesional.

Se han detectado dos tipos de usuarios:

1) Emergencias: aquellos usuarios que presentan alguna emergencia, bien sea en su hogar, oficina o en la calle, y desean contactar profesionales de confianza de manera urgente;

2) Estándar: aquellos usuarios que necesitan un profesional para resolver un problema, cumplir una meta, etc, sin necesidad de urgencia.


Profesional: El primer mercado objetivo a desarrollar  es el conjunto de hombres y mujeres que hacen del trabajo por cuenta propia su modo de vida y que se dediquen a la prestación de servicios (autónomos), así como pequeñas y medianas empresas del sector, en  la Comunidad de Madrid, inicialmente.

Servicios profesionales divididos en la siguientes áreas o sectores: bienestar, comunicación y marketing, construcción, economía y finanzas, educación, estética y belleza, eventos, hogar, legal, mascotas, salud, transporte, tecnología; cuyos servicios sean prestados a domicilio o en despacho u oficina.

Equipo

Rafael Martínez García CEO/fundador:

Licenciado en ADE, Master en Gerencia (mención educación), 10 años como profesor universitario. Experiencia + 10 años como consultor de empresas.


Juan Maldonado CTO/fundador:

Ingeniero Informático +10 años de experiencia como consultor informático y programador. Experiencia en Venezuela y USA. Socio Fundador.


Marina Espigares Rooney CMO:

Especialista en Marketing, Master en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial.

Finanzas

-          Valor pre-money de la empresa: 180.000€


-          Finalidad: Comienzo de la fase de pago en la plataforma + Captación de nuevos profesionales.


-          Retorno de la inversión:

·         Los nuevos accionistas tendrán prioridad a la hora de recibir dividendos con respecto al resto.

·         A partir del 1ª año ya se pueden repartir dividendos.

 

-          Principales datos financieros :

(Cifras en Miles €)

Año 1

Año 2

Año 3

Ventas

133,5

229,3

272,15

Resultado explotación

27,5

47,6

88,4

Crowdfunding*

10

 

 

Deuda financiera

15

-

-

Cash Flow Libre

6,5

54

50,5