Description

DAYNA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar al desarrollo sostenible de pequeños pueblos al Sur de Mozambique, cercanos a Maputo, su capital.




Uno de sus fundadores, Guillermo Maroto, lleva más de 6 años trabajando solidariamente en la zona, en los que, a nivel particular y desde la Asociación, ha realizado ya numerosas campañas solidarias: recogiendo ropa y juguetes, organizando rastrillos benéficos y recaudando fondos.


La Asociación DAYNA se propone ahora un nuevo reto, conseguir fondos para poder comprar una segunda furgoneta (machibombo), en esta ocasión para los vecinos de Matola.


El machibombo, que es como se denomina a las furgonetas en Mozambique, serviría para facilitar de manera segura el transporte de los niños a la escuela, y que así puedan acceder a una educación digna sin peligro. Y también se utilizaría como vehículo de transporte del agua potable, un recurso esencial del que actualmente no siempre disponen muchos habitantes de estos pueblos. 


La furgoneta se convertiría además en un recurso sostenible, ya que daría empleo a algunos vecinos, siendo utilizada como vehículo de transporte entre aldeas y hasta la capital, Maputo, no sólo para del transporte de agua y niños, sino también para otros servicios, como el transporte de materiales de construcción, o para traslado de personas a las fronteras más cercanas, como la de Suazilandia o Sudáfrica, en caso de conflicto armado.


Se necesitan 6.500€ para poder comprar la furgoneta. La compra se haría allí mismo, en un dealer local de Maputo, y desde DAYNA nos encargaríamos personalmente de todos los trámites de la compra y la garantía, de organizar el uso y las actividades que tenemos programadas, llevando después también un estricto control de la misma a través de nuestros colaboradores locales.




Un pequeño gesto por tu parte puede servir para ayudar de forma sostenible a más de 500 personas en Mozambique. Participa en esta campaña solidaria y ayuda, desde 25€, a que los niños de Matola tengan un acceso seguro a la educación y a un bien tan básico como el agua potable.