Feliz Aniversario, einicia

einicia lanzó su primer proyecto hace un año. Un año en el que la plataforma ha crecido hasta convertirse en la primera empresa de España en ofrecer los cuatro tipos de crowdfunding, a través de Grupo Alterfin.

einicia nació como una plataforma de crowdfunding a través de recompensa y donación, con proyectos solidarios y sociales, con los que pretendía convertirse en una plataforma de impulso para la cultura y el desarrollo. En abril de 2016 la plataforma arrancó con la campaña ’20 años de Marisol a Pepa Flores’, con la consiguió 16.000 euros y el proyecto humanitario ‘Hope For a Home’, que recaudó más de 10.000 euros para ayudar los huérfanos del ébola e Sierra Leona y que hoy tiene en marcha una segunda fase.

Crowdfunding de Éxito - einicia social

En diciembre de 2016 einicia consiguió los permisos necesarios de la CNMV y el Banco de España para comenzar a operar a través de crowdfunding de inversión -equity crowdfunding- y de préstamo –crowdlending-. Tras varios meses de trámites administrativos, en febrero de 2017 la plataforma lanzó sus primeros proyectos en estas modalidades de crowdfunding. En tres meses, einicia crowdfunding ha finalizado cinco proyectos, con más de 1,4 millones de euros.

Entre otros, destaca la campaña de préstamo puesta en marcha por Grupo Amper, quien además se convirtió en la primera cotizada española en recurrir a este tipo de financiación alternativa.

Crowdfunding de éxito - einicia

einicia nació con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre inversores y mecenas y emprendedores. En esta primera etapa, la plataforma ha experimentado una importante evolución con el aumento de sus servicios y logros, hasta convertirse en la primera plataforma que ofrece los cuatro tipos de crowdfunding.

Desde el equipo de einicia queremos daros las GRACIAS a todos los que habéis formado parte de este primer año: a todas las empresas que han confiado en nosotros para llevar a cabo vuestras campañas de crowdfunding y a todos los que habéis decidido ayudar, participar, invertir y prestar vuestro dinero a los diferentes proyectos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amper, primera cotizada española en recurrir a la financiación vía crowdfunding

 Edificio Amper

El Grupo Amper, a través de su filial Desca, es la primera compañía cotizada española que recurre a la financiación vía crowdfunding. Un método de financiación más cercano al inversor y que evita uso de fondos propios a un precio más competitivo que la financiación local. Su objetivo es conseguir un millón de euros para desarrollar un proyecto sanitario en Perú. Dicho proyecto consiste en el diseño, suministro, implantación y soporte de todos los componentes del Hospital Regional de Cañete.

Continuar leyendo “Amper, primera cotizada española en recurrir a la financiación vía crowdfunding”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Cómo obtener el máximo resultado en una campaña de crowdfunding?

Audiencia

“Tener audiencia antes de empezar es importante. Debes estar en conversación con cientos o miles de personas antes de lanzar una campaña de crowdfunding. Si eres capaz de entender lo que le interesa a la audiencia y conseguir que esté interesada, entonces la gente estará más pendiente cuando comience la campaña”. Así lo explica Christian Smith, fundador de TrackR, a The Financial Times en el artículo How to get most from crowdfunding and the risks to avoid.

Continuar leyendo “¿Cómo obtener el máximo resultado en una campaña de crowdfunding?”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GOI, la primera empresa colaborativa de transporte de mercancías, logra en un mes 125.000 euros a través de einicia crowdfunding einicia cierra con éxito la primera operación de equity crowdfunding y tiene en marcha otras cinco campañas de préstamo e inversión

emprendedora
Yaiza Canosa, CEO de GOI

GOI, la plataforma de contratación de envíos voluminosos que pone en contacto a transportistas y usuarios, consiguió 125.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding –crowdfunding de inversión-. La empresa lanzó su proyecto hace un mes a través de einicia.es con el objetivo de captar inversiones que le permitan impulsar su nueva línea de negocio de envíos voluminosos a través de su red de transportistas autónomos. Se trata, además, del primer proyecto de financiación colectiva a través de inversión que esta plataforma finaliza con éxito, tras empezar a operar hace un mes con crowdequity y crowdlending después de obtener la autorización de la CNMV y el Banco de España.

“GOI quiere revolucionar los envíos voluminosos en núcleos urbanos, profesionalizando el sector de transportistas autónomos, simplificando para el usuario el tedioso proceso que supone actualmente la compra de un sofá o una cama de segunda mano que ha visto en Wallapop”, señaló Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la compañía.

GOI decidió poner en marcha una campaña de equity crowdfunding a través de einicia.es. La compañía consiguió 125.000 euros en un mes gracias al elevado interés que mostraron diversos inversores en el proyecto. En poco más de un año, la empresa ha captado más de 500.000 euros de inversión.

La empresa alcanzó en 2016, sin apenas inversión en marketing, cerca de 30.000 usuarios únicos. Asimismo, sirvió como soporte para la realización de cerca de 3.000 envíos de paquetes en su rama de economía colaborativa. La empresa usará la financiación captada mediante el crowdfunding para profesionalizar el sector.

Conoce más proyectos de einicia aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Biogarden: Jardines in vitro para llevar Biogarden es una empresa que combina ciencia y ecosistema para acercar la naturaleza a los entornos habituales

Biogarden

Arte y ciencia. Una simbiosis perfecta es lo que ha conseguido Biogarden a través de unos ecosistemas compuestos por piedras volcánicas, granitos y plantas que pueden vivir un largo periodo de tiempo dentro de un recipiente de cristal cerrado. Su mantenimiento es mínimo: solo requiere un ambiente similar al de las plantas de interior y reponer un 1 centímetro de agua cada 6 meses.

El objetivo de Biogarden es acercar el ecosistema a los entornos habituales donde nos encontramos a través de pequeños recipientes que contienen en su interior elementos de la naturaleza. Da igual que sea nuestro hogar o en la oficina. Biogarden consigue fusionar de una manera sencilla y atractiva las mesas de trabajo con el ecosistema que nos rodea para que la podamos disfrutar y admirarlo desde nuestro puesto de trabajo o desde nuestro sofá.

Continuar leyendoBiogarden: Jardines in vitro para llevar Biogarden es una empresa que combina ciencia y ecosistema para acercar la naturaleza a los entornos habituales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Grupo Alterfin ofrece a las pymes la posibilidad de acceder al mercado de capitales” El CEO de Grupo Alterfin, Joaquín Poblet, asistió el pasado 17 de marzo al programa de radio Talenta Mundi, de Gestiona Radio

Foto grupo 1 - 17.03.2017 (1)

“Grupo Alterfin ofrece la posibilidad de acceder a mercados de capitales y otras posibilidades compatibles con la banca a las empresas más pequeñas”. Así lo señaló el CEO de Grupo Alterfin, Joaquín Poblet, el pasado 17 de marzo en el programa de radio Talenta Mundi, de Gestiona Radio.

Continuar leyendo“Grupo Alterfin ofrece a las pymes la posibilidad de acceder al mercado de capitales” El CEO de Grupo Alterfin, Joaquín Poblet, asistió el pasado 17 de marzo al programa de radio Talenta Mundi, de Gestiona Radio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

World House, la mayor base de datos de inmuebles del mercado El nuevo portal supone un ahorro de tiempo, de gestión y de precio

 

World House

Para dar con el piso de tus sueños hay que realizar muchas búsquedas. A veces demasiadas. El nuevo portal inmobiliario World House permite que el usuario final disponga de una mayor base de datos depurados, sin duplicaciones del mercado y sin ofertas de particulares. Buscar y encontrar. Supone un ahorro en la gestión, de tiempo y unos precios más ajustado al valor real del inmueble.

World House ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding de inversión a través de einicia para recaudar 100.000 euros. La empresa tiene una valoración pre-money de 425.000 euros y ofrece un capital del 23,5%. Continuar leyendoWorld House, la mayor base de datos de inmuebles del mercado El nuevo portal supone un ahorro de tiempo, de gestión y de precio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un año sin ébola, ¿y ahora qué?

“El ébola, como siempre ocurre con los grandes desastres, como cuando hay un terremoto o un tsunami, fue una época de grandes promesas, pero hoy estamos viendo que de todo lo que se prometió hay muy pocos resultados”, explica para El Mundo Félix Hoyo, presidente de Médicos del Mundo España un año después de que se diese por erradicada esta epidemia.

Amigos de Sierra Leona ha puesto en marcha una segunda campaña de crowdfunding para continuar con la construcción de un hogar y una escuela para los niños huérfanos del ébola en el país

Continuar leyendo “Un año sin ébola, ¿y ahora qué?”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GOI, la app de paquetería que conecta a las personas A través de esta app se puede enviar todo tipo de paquetes de una manera segura, rápida y económica

GOI transporta desde paquetes frágiles hasta animales

¿Cuántas veces nos ha llegado un paquete tarde o medio roto? ¿Cuántas veces no lo hemos podido enviar porque era muy grande? La ausencia en el mercado de una empresa que ofrezca transportar paquetes frágiles, urgentes y voluminoso ha dado vida a GOI, una plataforma (web y app) que conecta a aquellos que quieren enviar algo con los que quieren transportar. Va dirigido tanto a autónomos del transporte como a personas que viajan con espacio en el coche. GOI es la forma más segura, personalizada y económica para estos tipos de envíos.

¿Cómo invertir en GOI?

El objetivo es recaudar 125.000 euros a través de crowdfunding de inversión. La empresa tiene una valoración pre-money de 1,3 millones de euros, ofrecen un 9,6% del capital y esperan que
a los 3 años de actividad la valoración sea 11 veces superior
alcanzando los 15 millones.

Continuar leyendoGOI, la app de paquetería que conecta a las personas A través de esta app se puede enviar todo tipo de paquetes de una manera segura, rápida y económica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Winazar Games: el primer concurso de TV en el que los espectadores son los concursantes y ganadores del premio La app que ha desarrollado la empresa ofrece a los telespectadores vivir la televisión

Winazar Games

¿Se imagina participar en un concurso de televisión desde el sofá de su casa? Pues es posible gracias a Winazar Games, una iniciativa impulsada por expertos en televisión y desarrollo tecnológico. Han desarrollado una tecnología que permite fusionar, en tiempo real, un programa de televisión con juegos móviles. Los espectadores, a través de la app diseñada para este fin, pueden concursar y optan a ganar importantes premios económicos desde el sofá de su casa utilizando un smartphone.

Continuar leyendoWinazar Games: el primer concurso de TV en el que los espectadores son los concursantes y ganadores del premio La app que ha desarrollado la empresa ofrece a los telespectadores vivir la televisión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn