(Español) Feliz Aniversario, einicia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

einicia lanzó su primer proyecto hace un año. Un año en el que la plataforma ha crecido hasta convertirse en la primera empresa de España en ofrecer los cuatro tipos de crowdfunding, a través de Grupo Alterfin.

einicia nació como una plataforma de crowdfunding a través de recompensa y donación, con proyectos solidarios y sociales, con los que pretendía convertirse en una plataforma de impulso para la cultura y el desarrollo. En abril de 2016 la plataforma arrancó con la campaña ’20 años de Marisol a Pepa Flores’, con la consiguió 16.000 euros y el proyecto humanitario ‘Hope For a Home’, que recaudó más de 10.000 euros para ayudar los huérfanos del ébola e Sierra Leona y que hoy tiene en marcha una segunda fase.

Crowdfunding de Éxito - einicia social

En diciembre de 2016 einicia consiguió los permisos necesarios de la CNMV y el Banco de España para comenzar a operar a través de crowdfunding de inversión -equity crowdfunding- y de préstamo –crowdlending-. Tras varios meses de trámites administrativos, en febrero de 2017 la plataforma lanzó sus primeros proyectos en estas modalidades de crowdfunding. En tres meses, einicia crowdfunding ha finalizado cinco proyectos, con más de 1,4 millones de euros.

Entre otros, destaca la campaña de préstamo puesta en marcha por Grupo Amper, quien además se convirtió en la primera cotizada española en recurrir a este tipo de financiación alternativa.

Crowdfunding de éxito - einicia

einicia nació con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre inversores y mecenas y emprendedores. En esta primera etapa, la plataforma ha experimentado una importante evolución con el aumento de sus servicios y logros, hasta convertirse en la primera plataforma que ofrece los cuatro tipos de crowdfunding.

Desde el equipo de einicia queremos daros las GRACIAS a todos los que habéis formado parte de este primer año: a todas las empresas que han confiado en nosotros para llevar a cabo vuestras campañas de crowdfunding y a todos los que habéis decidido ayudar, participar, invertir y prestar vuestro dinero a los diferentes proyectos.