“Grupo Alterfin ofrece a las pymes la posibilidad de acceder al mercado de capitales” El CEO de Grupo Alterfin, Joaquín Poblet, asistió el pasado 17 de marzo al programa de radio Talenta Mundi, de Gestiona Radio

Foto grupo 1 - 17.03.2017 (1)

“Grupo Alterfin ofrece la posibilidad de acceder a mercados de capitales y otras posibilidades compatibles con la banca a las empresas más pequeñas”. Así lo señaló el CEO de Grupo Alterfin, Joaquín Poblet, el pasado 17 de marzo en el programa de radio Talenta Mundi, de Gestiona Radio.

Grupo Alterfin nació en 2013 con la finalidad de buscar financiación para sus clientes. Desde entonces, Grupo Alterfin ha financiado proyectos que van desde los 400 millones en bonos, a proyecto pequeños de unos 10.000 euros. El objetivo de la compañía es dar solución a las empresas con el adelanto de facturas, entre otras medidas, para “llevar el mercado mayorista a lo más pequeño posible”, explicó.

La mayoría de la economía española proviene de la mediana y pequeña empresa. En España, la financiación de las empresas es un 90% bancario y un 10% no bancario. Sin embargo, las grandes empresas, al tener acceso al mercado de capitales, recurren a una financiación no bancaria. En cambio, el 100% de las pequeñas empresas no tienen otra opción que ir al banco. Por ello, Grupo Alterfin quiere democratizar el acceso de todas las empresas a la financiación.

Cuatro tipos de Crowdfunding en einicia

Grupo Alterfin se ha convertido en la primera compañía española en ofrecer los cuatro tipos de crowdfunding, a través de einicia. “Nadie en España puede ofrecer lo mismo que nosotros”, agregó.

A finales de 2016 la CNMV autorizó a einicia a operar con crowdfunding de inversión y de préstamo. Estos dos modelos se sumaron al de donación y recompensa que ya ofrecían.

Además, explicó que dentro de einicia se puede distinguir einicia social, que es para financiar proyectos solidarios, que agrupa el crowdfunding de donación y recompensa y einicia crowdfunding, que engloba el de inversión y de préstamo. De esta manera, einicia ha desarrollado un modelo único que “no va a ser fácil copiar”.